Los materiales cerámicos ligeros en la construcción presentan múltiples ventajas, más aún si mantienen una gran resistencia y calidad al deterioro del tiempo.
El ladrillo es un material de construcción muy noble usado desde hace más de 10 mil años adaptándose a la necesidad de cada época, en Colombia hay abundante y excelente arcilla lo que permite que sea una construcción más económica.
Cuando los ladrillos son más livianos ventajas como poder transportar mayor cantidad de producto y mover el material requerido a las zonas montañosas sin contratiempos, representa un gran alivio.
Todos los productos de la Ladrillera Bautista tienen ese beneficio; escoger el tipo de ladrillo de acuerdo a su uso y estilo de construcción es muy importante.
Entre los ladrillos más livianos en mampostería se encuentra el H7, especial para uso de muros internos con un peso de 3,5kg seguido por el H10 rayado, liso, corcho por 30cm con un peso de 4,5kg usado para muros internos y externos, siendo los dos últimos usados también como ladrillos a la vista.
El sistema constructivo con ladrillos huecos en general, permite la adaptabilidad a cualquier diseño facilitando las refacciones y ampliaciones; el H12 y el H15 por su parte, son excelentes aisladores térmicos y aportan elevado aislamiento acústico, garantizando la privacidad en las construcciones y el descanso de sus ocupantes.